Santo Domingo, RD.– En medio del dolor colectivo que vive la República Dominicana tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, una de las sobrevivientes, Lady Álvarez, editora de entretenimiento de “De Último Minuto”, rompió el silencio y compartió su desgarrador testimonio tras salir del área de emergencias de un centro médico, donde fue atendida por lesiones en la pierna y la cadera.
“Hoy es un día de duelo nacional”, comenzó diciendo Lady, con la voz entrecortada y visiblemente afectada. “Aunque muchos no conocieran a las víctimas, lo que pasó esta madrugada nos toca a todos. Gracias a Dios estoy viva, pero no puedo describir lo que viví. Fue una película de terror en solo tres minutos”. La periodista había acudido al Jet Set la medianoche, luego de salir de su jornada laboral, por invitación de unos amigos. Dudó en asistir, pero finalmente tomó un Uber con la condición de que sus amistades la llevaran de vuelta a casa.
Al llegar a las 12:41 a.m., relató que fue recibida por un amigo y, mientras caminaban hacia las primeras filas del lugar, una parte del techo se desplomó sobre una mesa. “En ese momento, nadie pensó que iba a ser tan grave. Mi amigo me agarra, nos colocamos detrás de una columna, y segundos después todo se vino abajo. Sentí una presión o explosión, caí al suelo. Fueron segundos eternos”, narró. Lo que vino después fue aún más traumático: gritos, polvo, confusión, cuerpos en el suelo y un intento desesperado por ayudar a otros a salir con vida del colapso.
Lady aseguró que aún no puede procesar todo lo que vio: “Las imágenes siguen en mi mente. Gente atrapada, otros llorando, muchos sin saber por dónde salir. Yo tuve la suerte de estar justo al lado de una salida, pero no todos corrieron con esa bendición”. Luego de lograr escapar, fue trasladada a un centro médico donde recibió atención inmediata. Por fortuna, sus lesiones no fueron de gravedad.
Te puede interesar... Presidente Abinader declara tres días de duelo por tragedia en discoteca Jet Set
La comunicadora aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas: “Un abrazo fuerte a cada madre, padre, hermano o amigo que hoy está buscando noticias de su ser querido. No hay palabras que consuelen. Solo les digo que no están solos, todo el país está de luto con ustedes”.
El presidente Luis Abinader ha declarado tres días de duelo nacional para el 8, 9 y 10 de abril, y se mantienen activos los operativos de atención médica y donación de sangre.
Desde Último Minuto, nos unimos al sentir nacional y expresamos nuestra más profunda solidaridad con todas las víctimas de este lamentable hecho. Seguiremos informando con responsabilidad y respeto cada detalle de esta tragedia que ha marcado al país.






