Santo Domingo.- El país recibirá el año 2026 bajo un panorama lluvioso, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal que estará generando aguaceros, los cuales se intensificarán durante la noche de Fin de Año y las primeras horas del Año Nuevo.
De acuerdo con el informe meteorológico, aunque la mañana inició con cielo mayormente despejado en gran parte del territorio nacional, desde horas matutinas se esperan incrementos nubosos que provocarán chubascos en la costa caribeña, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia.
Estas precipitaciones evolucionarán en la tarde y noche a aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias serán más frecuentes e intensas en provincias del este, noreste y la región central del país, justo en el horario en que la población se prepara para recibir el nuevo año.
Ante el riesgo de inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas en zonas vulnerables, las autoridades meteorológicas mantienen alerta verde para seis provincias, entre ellas Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y Sánchez Ramírez, exhortando a la población a mantenerse atenta.
Para el miércoles 1 de enero de 2026, se prevé que desde la madrugada continúen los aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, por lo que se recomienda precaución a quienes se desplacen durante las festividades.
El Año Nuevo llegará acompañado de lluvias en gran parte del territorio nacional.







