San Francisco de Macorís. – El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, expresó su satisfacción por la inauguración del Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón, una de las obras de salud más importantes impulsadas por el Gobierno dominicano en los últimos años.
Durante una entrevista concedida en el marco del acto encabezado por el presidente Luis Abinader, Bonilla subrayó la magnitud del proyecto, que consolida a San Francisco de Macorís como el principal centro hospitalario del Nordeste.
“muy contento con esta entrega que estamos haciendo en el día de hoy. Casi 50,000 metros cuadrados de construcción tiene este hospital, con más de 300 camas hospitalarias y una inversión que supera los 9,000 millones de pesos. Hoy lo estamos poniendo a funcionar para beneficio del pueblo dominicano, de esta provincia de San Francisco de Macorís y de toda esta región, porque es un hospital regional”, manifestó Bonilla.
El ministro destacó que el centro cuenta con equipos médicos de última generación, diseñados para ofrecer atención integral y eficiente en diversas áreas.
“Aquí se van a ofrecer muchos servicios importantes para toda la población: desde emergencias y operaciones hasta tratamientos especializados. Este hospital tiene todos los equipos necesarios para brindar atención médica correcta y adecuada”, aseguró el funcionario.
Al ser consultado sobre otras obras similares en ejecución o ya entregadas por el MIVED, Bonilla explicó que este hospital representa el más grande construido por la actual gestión, pero que el Gobierno continúa ampliando la red hospitalaria a nivel nacional.
También puedes leer: Ministro Carlos Bonilla se declara “Team Pichardo”
“Este es el hospital más grande que tenemos entregando en la actualidad. Aparte de la Ciudad Sanitaria, el MUSA, el Mario Tolentino Dipp y el Villini, que son hospitales de más de 200 camas, también hemos inaugurado centros en Esperanza, Zahoma y Jarabacoa. En materia hospitalaria, el presidente Abinader es el mandatario que más camas hospitalarias ha puesto en funcionamiento a favor del pueblo dominicano”, destacó.
El Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón fue concebido para fortalecer el sistema de salud del Nordeste, reemplazando al antiguo Hospital San Vicente de Paúl y ofreciendo instalaciones modernas con 329 camas, seis quirófanos, 32 consultorios, banco de sangre, laboratorios y áreas especializadas en hemodiálisis, VIH, pie diabético, ginecología, odontología y atención pediátrica.
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones reafirmó su compromiso con el desarrollo de infraestructuras de salud que garanticen acceso, calidad y dignidad en la atención médica para todos los dominicanos.






