Santo Domingo. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que los conductores de motocicletas encabezan las violaciones de tránsito relacionadas con giros a la izquierda en intersecciones donde está prohibido, principalmente en el polígono central de la capital.
El vocero de la entidad, coronel Rafael Tejeda Balderas, explicó que este tipo de infracciones representa el mayor número de multas aplicadas. “La mayor cantidad de actas que levantamos es a motoristas, que constantemente violan las normas, las señales y la ley de tránsito”, indicó.
La Digesett aseguró que las sanciones se limitan a lo establecido por la normativa vigente y conllevan consecuencias económicas determinadas por la Procuraduría General de la República.
Según datos oficiales, al inicio de la prohibición de giros a la izquierda se multaban unos 236 conductores por día, cifra que se ha reducido en un 53% gracias a la vigilancia.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que este lunes 8 entrará en vigencia la cuarta y última fase de la restricción en puntos críticos como las intersecciones de las avenidas John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, Lincoln y Máximo Gómez; así como las avenidas Churchill con 27 de Febrero y Lincoln con Roberto Pastoriza.
No obstante, la Digesett advirtió que muchos conductores, especialmente motociclistas, aprovechan las noches para incumplir la medida, lo que incrementa el riesgo de accidentes y la congestión en las vías.







