Santo Domingo. – El dirigente del PLD, Luis de León, advirtió que la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, Francia y Canadá, busca involucrar de nuevo a la República Dominicana en la crisis haitiana a través de misiones militares impulsadas en el marco de la Asamblea General de la ONU.
De León criticó el anuncio de que se estudia enviar 5,000 efectivos internacionales para apoyar en la pacificación de Haití, recordando que el despliegue de una fuerza keniana aprobado en 2023 nunca alcanzó los 2,500 soldados prometidos por falta de recursos.
“Es el mismo cuento de hadas. No tendrá éxito, porque ellos no tienen voluntad política ni social, no respetan a Haití ni a la República Dominicana”, expresó.
Según el dirigente, detrás de los planes internacionales existe un proyecto “siniestro” de fusionar a Haití con República Dominicana y provocar una confrontación bilateral mediante el desbordamiento de la violencia en la frontera.
En ese sentido, hizo un llamado a los dominicanos a mantenerse alertas y fortalecer su identidad nacional.
“El pueblo debe producir una gran concentración para poner en marcha el respeto a los grandes valores, a la bandera, al himno, al escudo, a la paz y la estabilidad relativa que tiene la República Dominicana”.





