San Luis. – Familiares del joven Robert Alexander Escaño, de 19 años, denunciaron un altercado ocurrido durante su cortejo fúnebre, luego de que agentes de la Policía Nacional presuntamente intervinieran la caravana y se apoderaron del féretro en medio del recorrido, en el distrito municipal San Luis, municipio Santo Domingo Este.
En medio de la indignación, insistieron en que Robert Alexander Escaño no era un delincuente y que, aunque pudo haber tenido conflictos en el pasado, su entorno afirma que estaba alejado de esa vida.
De acuerdo con los denunciantes, el cortejo avanzaba “en orden y pacíficamente” cuando fue interceptado en el tramo conocido como “las mediciones del 9” y “9 de la Mella”, donde, según narraron, miembros de la Policía bloquearon el vehículo fúnebre. Afirman que la familia pretendía realizar un recorrido breve por el sector como despedida simbólica, pero la acción habría sido impedida por las autoridades, lo que generó tensión en medio del duelo.
También puedes leer: IDAC destaca en FITUR crecimiento histórico de la aviación y su impacto en el turismo dominicano
Los familiares aseguran que, durante la intervención, los agentes les arrebataron el féretro y actuaron con uso de fuerza, incluyendo el lanzamiento de bombas lacrimógenas y disparos, lo que provocó caos entre los presentes. También denunciaron que la caja fue tratada de forma irrespetuosa, alegando que “la tiraron varias veces”, lo que aumentó el malestar comunitario.
“Estamos impotentes, porque no respetan el dolor ajeno. Veníamos pacíficamente y nos interceptaron guardia, policía y marino”, expresó Santiago Navarro Soriano.
Otro de los comunitarios indicó que la intervención se originó porque las autoridades no querían permitir que el cuerpo pasara por la zona donde residía el joven.
“Queríamos hacerle una reverencia en su barrio, 10 minutos, como despedida. Nos bloquearon la guagua y al final nos lo quitaron militarmente”, aseguró José Miguel de la Cruz.
Robert Alexander Escaño, de 19 años, murió tras recibir múltiples disparos durante un incidente ocurrido en el distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este, hecho por el que está señalado un agente de la Policía Nacional.







