La primera dama desea que los legisladores ponderen la propuesta
Santo Domingo.– La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este domingo su deseo de que el Día de la Epifanía o de los Santos Reyes Magos vuelva a celebrarse como una fecha inamovible en el calendario nacional.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Arbaje manifestó que ha sostenido esta posición desde hace años y mostró su esperanza de que algún legislador o legisladora pueda acoger la iniciativa y presentarla formalmente ante el Congreso Nacional.
“Feliz domingo a todos. ¡Cómo me gustaría que el Día de la Epifanía o de los Santos Reyes Magos fuera inamovible! Creo que lo he manifestado años atrás. Ojalá algún legislador (a) quisiera proponerlo”, expresó la primera dama, quien concluyó su mensaje enviando un abrazo a la ciudadanía.

Este año 2026 la fecha fue movida para el lunes 5 de enero.
Te puede interesar: Cuerpo de Bomberos del DN realizará desfile del Día de Reyes Magos el lunes 05 de enero
El Día de Reyes, tradicionalmente celebrado el 6 de enero, tiene un profundo valor cultural, religioso y familiar en la sociedad dominicana, especialmente para la niñez, por lo que la propuesta ha generado reacciones favorables en distintos sectores.






