Azua.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Urbanización Quisqueya, en la provincia de Azua, una obra construida con una inversión de RD$55,973,206.46 y con capacidad para 210 niños y niñas.
El nuevo CAIPI cuenta con 10 aulas organizadas por rango de edad: dos para lactantes; dos para niños de 1 a 2 años; dos para 2 a 3 años; dos para 3 a 4 años; y dos para 4 a 5 años, todas equipadas con sus respectivos baños, garantizando condiciones adecuadas para el cuidado y desarrollo de la primera infancia.
Durante el acto, se destacó que los CAIPI son espacios destinados a ofrecer atención integral a niños y niñas desde los primeros meses de vida hasta los cinco años, como parte de la política pública de protección y desarrollo de la primera infancia impulsada por el presidente Luis Abinader, a través del INAIPI.
También puedes leer: Raquel Peña inaugura Centro Educativo Hermana
La estancia infantil dispone además de un edificio administrativo, que alberga áreas de recepción, contabilidad, archivo, coordinación docente, psicología, enfermería y oficina del encargado. Asimismo, cuenta con áreas exteriores que incluyen jardinería, patio central, juegos infantiles y un huerto, diseñados para fortalecer el aprendizaje y la recreación de los infantes.
Con la puesta en funcionamiento de este centro, el Gobierno reafirma su compromiso con el bienestar de la niñez azuana y el fortalecimiento de los servicios de atención integral en la primera infanci






