Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader pasó revista a las obras en construcción en las distintas provincias del país.
Durante una reunión junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sus ministros, las gobernadoras provinciales y los directores generales, el mandatario escuchó la relación de obras iniciadas y no terminadas en gestiones anteriores, así como las comenzadas por el actual Gobierno.
«Estamos revisando porque estamos constantemente viajando a todas las provincias, hay muchas obras que están en proceso; y lo que queremos es un seguimiento para supervisar que esas obras se están construyendo, cuáles están atrasadas y cuáles se han detenido y por cuál razón», precisó el gobernante.
Los trabajos ejecutados en las demarcaciones están contemplados en el presupuesto nacional.
«Nosotros estamos monitoreando el presupuesto de la nación, de cómo se está realizando en cada una de las provincias», precisó.
Estas reuniones permitén también seguir el curso a los compromisos del Gobierno en términos generales, con el fin de saber como van los temas de salud, agua potable, educación, instalaciones deportivas, tendido eléctrico, seguridad ciudadana, entre otros aspectos.
El jefe de Estado informó que estos encuentros serán realizados de manera trimestral.
Al final, el mandatario exhortó a los funcionarios agilizar las obras y no escatimar esfuerzos para culminar las mismas.
Asimismo se comprometió a dar seguimiento personalmente a los acuerdos que ha hecho el esta gestión gubernamental con las comunidades.
Se trata de la primera reunión del año 2022 que el Jefe de Estado realiza con todos los miembros del gabinete de Gobierno.
El encuentro inició pasadas las 11 de la mañana, puesto que previo a su llegada a la casa de Gobierno el presidente Luis Abinader, estuvo en Santiago en los actos fúnebres de monseñor Agripino Nuñez Collado.