martes, septiembre 17, 2024

Tobías Crespo, el hijo de un zapatero y una maestra que llegó a la Cámara de Diputados

Santo Domingo. – Rafael Tobías Crespo, fue criado en un hogar cristiano junto a sus padres y sus nueve hermanos. Hijo de una maestra especializada en educación mención sordo, debido a que uno de sus hijos perdió la audición a los dos años, y un zapatero, que luego se convirtió en técnico en refrigeración.

Nacido en Azua en el año 1968, Tobías en el séptimo de diez hermanos y cuenta que fue criado en base a valores familiares y que incluso llegó a predicar la palabra de Dios junto a su madre, quien siempre fue cristiana.

Entrevistado en el programa Entre Luces y Sombras con el periodista y director de De Último Minuto, Héctor Romero, el diputado de la Fuerza del Pueblo recalcó la importancia de la educación desde el hogar, porque «desde allí radican los males de la sociedad».

Aunque su madre falleció hace varias décadas tras un cáncer, Crespo recuerda que tanto él como sus hermanos, se mantuvieron unidos como ella lo pidió. Narró además que se involucraron en la docencia al igual que su progenitora, y en su caso particular fue docente en tres universidades del país.

LEER TAMBIÉN: Tobías Crespo entrega cláusula de conciencia al CDP; insta a periodistas hacer uso de sus derechos

Sobre su incursión en la política, Tobías cuenta al programa Entre Luces y Sombras, que se dio cuando apenas tenía 18 años y mientras estudiaba en la universidad, según dijo, inspirado por el profesor Juan Bosch.

Tobías fue presidente del movimiento “Leonel 96” y cuando Leonel Fernández llega a la presidencia, recibe, en cuatro ocasiones, la solicitud para trabajar en el gabinete presidencial, pero indica, que todas las rechazó pues en ese entonces laboraba para una empresa de telecomunicaciones.

Fue entonces en el 2024 cuando aceptó un cargo en el gobierno como director General del Tránsito Terrestre.

A partir de esa gestión, decidió aspirar como diputado en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y tras 34 años en esa entidad, en el 2020, pasa a la Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández.

Crespo también se refirió a la importancia de que se filtren a quienes aspiran a puestos electivos en la República Dominicana, ya que incluso la Constitución permite que una persona que sea deportada por algún delito o que haya cumplido una condena, pueda aspirar incluso a la presidencia de la República.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más