Miami.- Más de 1.000 hogares han sido evacuados mientras un incendio forestal se propaga este sábado por fuertes vientos en la zona conocida como el «Panhandle» de Florida (EE.UU.), por lo que se declarado un estado de emergencia para el condado de Bay, en el noroeste del estado, según medios locales.
Más de 1.000 viviendas se ven afectados por las órdenes de evacuación y el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) informó que ocho hogares han sido devorados por el fuego.
Te puede interesar: Putin ordena preparar un listado de países que han realizado “acciones no amistosas” contra Rusia
No se han reportado heridos o muertes en este momento y aproximadamente hay 2.500 personas evacuadas, según fuentes oficiales.
En la mañana de este viernes, los bomberos respondieron a un incendio que creen se inició cuando alguien quemó basura al aire libre; en el área de Adkins Road; que ocupaba aproximadamente 800 acres, indicó la cadena de televisión local WTOC 11, afiliada de CBS.
Los informes iniciales dijeron que el incendio ocupaba entre 30 y 40 acres en el área del condado de Bay, añade el medio.
Sin embargo, según los servicios de emergencia del mencionado condado, el incendio forestal ahora abarca más de 1.400 acres y continúa creciendo.
El Servicio Forestal de Florida informó por su parte que se ha logrado contener alrededor del 30 % del incendio.