Santo Domingo.– El procurador adjunto Wilson Camacho afirmó que las querellas depositadas por víctimas y familiares ante el Ministerio Público coinciden con las calificaciones jurídicas que ha presentado la Fiscalía en su instancia de solicitud de medida de coerción contra los imputados Antonio y Maribel Espaillat, por el colapso del techo de la discoteca Jet Set.
Camacho recalcó la magnitud de la tragedia, que dejó 236 personas fallecidas, más de 180 heridas y al menos 136 niños en condición de orfandad.
“Son niños que posiblemente antes del 8 de abril tenían su vida asegurada y ahora tienen un futuro incierto, porque dos personas prefirieron anteponer sus intereses personales a la vida y la salud de sus clientes”, expresó con firmeza el representante del Ministerio Público.
Aplazan solicitud de medida de coerción para los hermanos Espaillat
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió aplazar para el próximo miércoles 18 de junio a las 11:00 a.m. la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra Antonio Espaillat, propietario del centro de diversión Jet Set, y su hermana Maribel Espaillat, gerente general, ambos vinculados a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.
Los imputados son acusados de haber actuado con “inmensa irresponsabilidad y negligencia” al no tomar las acciones necesarias para evitar el colapso del techo de la discoteca, que terminó con un saldo trágico de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas.