NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader rendirá cuentas a la diáspora radicada en El Bronx y otros estados del noreste de Estados Unidos en un acto convocado en el auditorio de la escuela Evander Childs Campus en el 800 Este (East) de la avenida Gun Hill en El Bronx a las 7:00pm este lunes 19 de septiembre 2022.
Se tiene previsto que el mandatario llegue a esa ciudad el lunes a las 11:30 de la mañana para agotar una agenda que incluye encuentros con empresarios, entrega de 164 viviendas del plan Vivienda Feliz y reconocimientos a dominicanos sobresalientes organizado por el INDEX NY.
Te puede interesar: Abinader dice que los haitianos «no han sido capaces» de lograr la paz
El presidente de la seccional Neftalí Fuerte dijo que, en el primer, Abinader pasará balance a lo que ha hecho y sigue haciendo a favor de la diáspora como parte de su cumplimiento de promesas de su campaña a los residentes en ultramar.
Fuerte convocó a la comunidad dominicana a apoyar masivamente los actos que encabezará Abinader con la consigna 4 años más.
En una conferencia de prensa ayer viernes en la noche en el local del partido en El Bronx, Fuerte y otros varios dirigentes coincidieron en resaltar los logros obtenidos por la comunidad dominicana en Nueva York y que fueron prometidos por Abinader durante su visita en 2021 en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) donde vuelve en esta oportunidad.
Además, explicó que en la entrega de viviendas no hay contaminación ni privilegios políticos y que los 164 beneficiarios calificaron para recibirlas a través de instituciones financieras y las que controlan el programa en la República Dominicana que aprobaron sus solicitudes.
“Estas viviendas, se entregarán a todos los que calificaron de acuerdo a lo requerido por el plan Vivienda Feliz, sin tomar en cuenta sus simpatías políticas o partidarias, contrario a lo que se hacía en pasada administraciones”, dijo Fuerte.
“Son tantos los logros que los dominicanos en el exterior hemos obtenido que tenemos que sentirnos orgullosos del Gobierno del presidente Abinader”, añadió.
“Queremos llamar a la comunidad dominicana radicada en el área tri estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) a que se sume en apoyo y gratitud a las respuestas que el presidente Abinader ha venido dando a las conquistas de los dominicanos en el exterior”, expuso Fuerte quien también es asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de la diáspora.
Dijo que el papel del partido es ser el canal entre la comunidad y el Gobierno. “Somos nosotros los que les damos respuestas y los que tenemos los oídos en el corazón del pueblo y lo transmitimos a nuestro presidente y Gobierno para canalizar soluciones a las inquietudes del pueblo”.
Fuerte adelantó que Abinader será recibido por una comisión de funcionarios y dirigentes de alto perfil.
Invitó también a los dominicanos a concurrir al juego del jueves 22 en la noche en estadio de los Yankees que recibirán a los Medias Rojas de Boston y donde Abinader lanzará la primera bola invitado por el equipo de Nueva York.
A las 2:00 de la tarde del jueves 22, el mandatario estará en un encuentro con el sector de embarcadores miembros de la Federación de Consolidadores de Cargas (FECODECA) y la Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA) en el hotel Marriot Marquis en Times Square.
De allí, partirá al auditorio Beverly Hills Manor en la avenida Jerome en El Bronx para entregar reconocimientos a un grupo de dominicanos y dominicanas distinguidos, a las 4:00 de la tarde.
La entrega de viviendas se hará en el hotel “Radio Hotel” de la avenida Ámsterdam y calle 181 en el Alto Manhattan, el jueves 22 a las 11:30 de la mañana, ese mismo día a las 12:20, Abinader entregará reconocimientos a 50 estudiantes sobresalientes de escuelas secundarias en Alianza Dominicana en el Alto Manhattan, el viernes 23 tendrá un desayuno con oficiales electos dominicanos a las 9:00 de la mañana y ese mismo día a 10:15 de la mañana se reunirá con el alcalde Eric Adams.
En la conferencia, Fuerte estuvo acompañado por el vicecónsul Julyn Mateo, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Felix, secretario de organización y encargado de la oficina de la UASD, Tamara Cuevas, directora de finanzas, Dulce Collado, presidenta de la región Manhattan Norte, Mayra Sánchez, encargada legal, José Fernández, director de educación, Marisol Pérez, Altagracia Soldevilla y otros dirigentes a quienes Fuerte definió como pilares de la seccional.