Santo Domingo. – Luego de sostener una reunión con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la noche del jueves, la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) suspendió el paro de labores que mantuvieron los docentes de diferentes recintos del país, tras obtener un acuerdo de un 30% en aumento de los viáticos y un 10% del transporte.
Efrain Javier, docente y miembro de la directiva de Faprouasd, explicó que se levantó el paro en las labores, ya que, el acuerdo del aumento está dentro de la tabla comparativa que tiene el Ministerio de Administración Pública (MAP) para los profesionales.
«Ya a partir del lunes los maestros que se desplazan a impartir docencia en los diferentes centros, sub centros y recintos empezarán a viajar», manifestó.
Javier, mencionó además que, con el gobierno se acordó el aumento de un 50%, del cual según dijo, han recibido más de la mitad.
«Falta un 15% (de lo acordado), que dicen que lo darán ahora en enero y estamos atento a eso… A partir de enero, esperamos que el Mescyt, el Gobierno cumplan con la promesa de un 15% de retribución salarial a todos los docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo», puntualizó.