jueves, noviembre 28, 2024

Monseñor Masalles: Benedicto XVI «tuvo que enfrentar a los Judas de dentro y a los juicios del mundo»

Santo Domingo.- El Obispo de Baní, Víctor Masalles, se refirió este sábado a la muerte del papa emérito Benedicto XVI, de quien dijo «tuvo que enfrentar a los Judas de dentro y a los juicios del mundo».

En su cuenta de Twitter, Masalles escribió que se apagó la vida de un «campeón en la fe, Obispo, Doctor y Mártir».

«Que Dios lo tenga en el lugar que tanto se merece», finaliza la publicación del monseñor.

Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

Cada Rincon Banner turismo

Su retiro como pontífice

 Joseph Aloisius Ratzinger, nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Alemania, se convirtió en el papa Benedicto XVI en 2005 hasta 2013, cuando anunció su retiro como pontífice, en una decisión que sorprendió al mundo entero.

Ratzinger anunció que se jubilaría como papa el 11 de febrero de 2013 y lo hizo a través de un comunicado. En su declaración, el papa Benedicto XVI citó a su «edad avanzada» como el motivo para su retiro.

También puedes leer: El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro

En aquel momento, muchos especulaban si había alguna otra razón para su retiro además de su edad avanzada, pues años antes se habían destapado casos de abusos sexuales en la Iglesia católica, por los cuales Benedicto XVI pidió perdón en 2010 y prometió hacer más para detener futuros incidentes.

Sin embargo, Federico Lombardi, el entonces portavoz del Vaticano, aseguró que la decisión del papa no se debía a ninguna presión externa.

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más