Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa manifestó este martes que el peligroso viaje que emprenden algunos dominicanos para entrar a los Estados Unidos, solo genera sufrimiento para sus familias.
“La migración solo genera sangre, sudor y lágrimas en nuestras familias”, expresó Ulloa durante la apertura del panel La Vuelta es RD, que se lleva a cabo en el Auditorio Cultural Mauricio Báez.
En ese sentido, explicó que la actividad busca realizar un llamado a los jóvenes dominicanos para que entiendan y conozcan las oportunidades que le ofrece el país.
Te recomendamos: Cámara Baja EEUU valida proyecto de ley para cesar emergencia sanitaria por la COVID
Resaltó que República Dominicana cuenta con políticas públicas para ofrecer calidad a sus ciudadanos en materia de educación y apoyo a los emprendedores.
Asimismo, narró que por motivos de estudios tuvo que vivir fuera del país; asegurando que en ese periodo de tiempo habría deseado estar al lado de su madre, quien se encontraba en un estado delicado de salud.
“Yo fui migrante, lo hice por estudio y volví a mi país, por eso yo se lo que significa el sacrificio, en ese momento mi mamá estaba enferma de cáncer y hubiese cambiado todo para estar aquí en ese momento”, expresó Ulloa en su intervención.