Santo Domingo.– El juez del tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, decidió aplazar para el 28 de abril, a las 9:00 de la mañana, la audiencia del caso de supuesta corrupción «Operación Medusa», en el que está siendo imputado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Además, otorgó un plazo de 20 días solicitado por las partes para gestionar documentos y preparar sus defensas. En el caso Jean Alain, su defensa técnica estaba solicitando tres meses de plazo.
Te puede interesar: Mirna Ortiz tras variación de medida a imputado en Medusa: Tribunales continúan bajo un pensamiento ortodoxo
Asimismo, el juez otorgó otros dos días al Ministerio Público para entregar y depositar constancia de lo que hizo a la defensa de los imputados, de las personas jurídicas sometidas en el proceso y de los terceros civilmente demandados.
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Directora General de Persecución del Ministerio Público, afirmó que el órgano acusador está listo para presentar su acusación de la Operación Medusa, cuya audiencia preliminar fue aplazada la madrugada de este sábado para el próximo 28 de abril.
El Ministerio Público reiteró que sigue a disposición del tribunal para todas aquellas medidas o acción que deba tomar para contribuir a la celeridad y al plazo razonable para presentar la acusación.
El órgano acusador afirmó “El Ministerio Público le reitera al tribunal que está listo para presentar su acusación”, enfatizó, mientras se dirigía al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez.
Junto Jean Alain están siendo procesados otras 40 personas físicas y las más de 20 jurídicas imputadas en la supuesta trama.