Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader habló este domingo al pueblo dominicano sobre el conflicto que mantiene el país con Haití, debido a que este último construye un canal para desviar las aguas del rio Masacre hacia su territorio.
En ese sentido, el mandatario expresó que los ciudadanos dominicanos, en especial los que residen en las zonas fronterizas, pueden estar tranquilos, asegurando que “la paz y la seguridad en República Dominicana están garantizadas”.
Te puede interesar: Abinader reitera frontera con Haití estará cerrada hasta que paralicen construcción de canal
“La situación en nuestra frontera está controlada. La población puede estar tranquila, porque no existe ninguna amenaza para el desarrollo de sus actividades cotidianas en todo el país”, enfatizó el jefe de Estado.
Indicó que el Gobierno dominicano no desea crear confrontación entre ambas naciones, sin embargo, resaltó que están comprometidos en defender los recursos hídricos.
«No deseamos ni buscamos una confrontación, pero sí estamos enfrentando a los incontrolables que mantienen la inseguridad en Haití y que por sus intereses particulares ahora conspiran también contra la estabilidad de su gobierno y la seguridad de nuestros recursos hídricos», dijo el jefe de Estado.
Manifestó que el pueblo haitiano está sufriendo las consecuencias de la inestabilidad y la inseguridad generada por grupos insurgentes que han tomado el control de gran parte del país, desconociendo así la legalidad de su Gobierno y provocando una grave crisis institucional que mantiene a su pueblo sumido en una terrible situación política y económica.