Santo Domingo.- Una supuesta discusión con un joven, al que le reclamaban haberse ido para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando tenía un compromisos con la candidata a alcaldesa de Castañuela, Cynthia Jiménez, habría sido el detonante de la balacera que terminó con la vida de Humberto García.
Así lo informó el periodista Hansel García, en el programa Politikal, al ofrecer detalles de la muerte del dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Según declaraciones de García, el hoy occiso le habría propinado una galleta al joven identificado como Chichí, lo que llegó a oídos del padre de este, quien junto a otro de sus hijos, que es policía, salieron en busca de Humberto García, alias Ñoño.
NOTICIA RELACIONADA: Fiscal de Montecristi confirma dos personas detenidas por muerte de dirigente del PRM
El profesional de la comunicación relata que: «al encontrarlo, se arma una nueva discusión que incluyó golpes y una galleta a una mujer».
García explica que esta situación generó una trifulca que termina en balacera, donde, además de un muerto, hay una persona herida.
El coordinador de Politikal informó que el policía involucrado brinda servicios en Gurabo, pero que se encontraba en Castañuelas este pasado fin de semana largo.
El hecho ocurrió el pasado lunes, tras concluir una caravana en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi.