Santo Domingo.- La madre del peluquero, Manuel Corniell, quien era buscado por doble homicidio ocurrido el jueves durante una riña en el sector Palavé, Santo Domingo Oeste, dice que teme por su vida y la de su familia por amenazas constantes de parte de familiares y allegados a los fallecidos, a pesar de que su hijo se entregó el viernes a la Policía Nacional.
Andrea Corniell, agobiada por las amenazas incesantes que recibe, se desplazó hasta la redacción del periódico De Último Minuto para pedir ayuda, afirmando que está consciente de las acciones de su hijo pero que han actuado conforme lo establece la ley, por lo que según la mujer, las autoridades deben asegurar la vida de su familia y la de su vástago, quien se encuentra detenido.
«Yo quiero que me ayuden porque yo sé que mi hijo no hizo nada bien porque a pesar de que fue en defensa propia que él hizo lo que hizo, también sé que estuvo mal porque nadie tiene derecho a quitar la vida de la otra persona por sus propias manos», sostuvo la madre.
Envió el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, uniéndose al dolor de su pérdida, pero resaltó ser un dolor que envuelve a ambas partes; «yo le doy mi más sentido pésame porque yo no quisiera que eso pasara y sé que ellos tienen su dolor, pero también yo quiero que me entiendan. Mi hijo se entregó por voluntad propia, pero yo temo por la vida de mi hijo que también está preso y temo por la vida mía y por la vida de mis otros hijos».
También puedes leer:Más allá del «No hay sistema»: La cruda realidad que viven las banqueras
La mujer dice que no puede ir a su residencia; no puede salir con seguridad a caminar por las calles porque supuestamente la amenazan con matarla a ella y a sus hijos.
«Ellos me tienen acorralada en verdad«, sostuvo que las amenazas se producen por las redes sociales. Han ido hasta su vivienda encapuchados a todas horas del día como de la noche; «ellos van en la mañana, van en la noche; en la madrugada ellos van a mi casa en diferentes vehículos, en motores, encapuchados», agregó.
Hizo un llamado a las autoridades para que la protejan tanto a ella como a sus familiares, ya que la madre sostiene que su hijo que cometió el hecho ya está pagando por sus actos.
Corniell, de 35 años, es residente en Villa Carolina, Hato Nuevo, Manoguayabo. Contra él fue emitida la orden de arresto No. 2024-TAUT-02834.
El incidente bajo investigación ocurrió el jueves 1 de agosto de 2024, cuando, en medio del conflicto, Manuel Corniell habría usado un arma de fuego con la cual fueron ultimados Algenis y Alberto y llevándose consigo las armas antes citadas.