SANTO DOMINGO. Antonio Acosta ha sido reelecto para un nuevo período como presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) en la asamblea eleccionaria celebrada este domingo en el salón de actos del organismo deportivo en el Centro Olímpico.
Acosta encabezó la plancha única “Desarrollo y Progreso de la Lucha”, la cual está integrada además por Rafael Antonio Balbuena Hurtado, primer vicepresidente; Ángelo Antonio Mota Brea, segundo vicepresidente; Onésimo Antonio Rufino Gómez, secretario general, y Franklin de Jesús Torres Rodríguez, co-secretario general.
El nuevo comité ejecutivo de la Fedola, que estará por el período 2024-2028, también lo integra Félix Hiciano Almonte, tesorero; Rodolfo Castro Martínez, secretario técnico; Carmelo Estévez Maldonado, primer vocal, y Francia Mayelin Pérez Sánchez, segunda vocal.
La plancha “Desarrollo y Progreso de la Lucha” recibió un total de 18 votos de 19 posibles correspondientes a las asociaciones con derecho a voz y a emitir el sufragio. Solo uno fue depositado en blanco.
“Esta es una confianza ganada, ya que al pasar del tiempo hemos trabajado por el desarrollo del deporte y la transparencia. Seguiremos trabajando por el desarrollo de la lucha”, aseguró Acosta.
La ponderación de la plancha estuvo a cargo del técnico y dirigente deportivo Rodolfo Castro, quien señaló que los directivos de la lucha tienen como objetivo contribuir a la formación de niños y jóvenes que forman parte del deporte de la lucha.
La comisión electoral estuvo presida por Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación de Béisbol, así como Gilberto García, titular de la federación de judo, como secretario; Gary Hernández, en representación del Comité Olímpico Dominicano, así como Radamés Tavarez y William Ozuna, como miembros.
Las asociaciones que ejercieron el voto fueron: Elías Piña, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Azua, Metropolitana, provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona y San José de Ocoa.