Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, explicó que la votación para decidir en favor o en contra de la reforma constitucional, será manual.
«El reglamento establece que puede ser electrónica o manual, en esta ocasión va a ser manual con un rotulo que tendrá cada asambleísta para votar si o no», indicó el legislador.
Este lunes inicia la primera discusión en torno a la reforma de la Constitución y en ese sentido, el presidente de la Cámara Alta dijo que si hoy no se puede concluir con lo que está en orden para abordar, luego en 5 días convocarán a la segunda discusión.
Respecto al anticipado voto contrario de los representantes de la oposición, valoró que eso es parte del ejercicio democrático que pueden hacer los legisladores.
Te puede interesar: Diputados de la Fuerza del Pueblo votarán en contra de reforma constitucional
La Asamblea Nacional Revisora se reunirá esta tarde por primera vez, luego de casi una década inactiva, para dar inicio a los trabajos, que buscan reformar nueve artículos de la Carta Magna y llevar a cabo la reforma constitucional.
Se recuerda que la última vez que la Asamblea Revisora se reunió fue en 2015, cuando se aprobó la reforma que permitió la reelección presidencial consecutiva del expresidente Danilo Medina.