Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino señaló hoy a unos seis estudiantes del Centro Educativo en Artes Profesora Carmen Alejandrina Marte Nin, en el municipio Cabral, provincia Barahona, como pos responsables de asesinar a su compañero de clases en octubre pasado.
Según lo expresado por Tolentino la mañana de este lunes en el programa Esto No es Radio, dos de las estudiantes supuestamente involucradas, habrían metido un ron en la mochila de Dawer Alexander Cuevas Feliz, la víctima mortal, y que los otros cuatro lo habían golpeado.
Leer también: Tolentino señala complicidad por parte de escuela a más de un año de la muerte de Yeiron Almánzar
El periodista hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que no se sigan asesinando a jóvenes en las escuelas y sin que nadie sea sometido. Pidió además proteger y dar respuesta al padre de la víctima, asegurando que las autoridades del centro educativo están siendo protegidos.
Tolentino mostró un video donde se observa al padre del adolescente asesinado a golpes donde se encuentra pidiendo justicia por la muerte de su vástago frente a la escuela que está resguardada por un amplio contingente policial.
Dawer Alexander Cuevas Féliz, de 16 años, murió, conforme a una nota del Minerd, el martes 22 de octubre en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, “luego de presentar un cuadro febril que derivó en shock séptico, shock hipovolémico CID, hemorragia pulmonar, neumonía extensa bilateral, traumatismos múltiples y COVID-19”.