Tiene memoria corta el alcalde Abel Martínez, en su observación de la frontera y en su nacionalismo electoral, al dictaminar la poca vigilancia en esa zona, con la visita relámpago a Comendador. Pierde vista en su crítica al Gobierno sobre la seguridad de la frontera, que las autoridades dominicanas acaban de atrapar a un nacional haitiano con 92 pasaportes y 11,000 dólares para gestionar visados.
(2)
Cosa nunca vista en los Gobiernos del P.L.D., cuando sus cónsules salían de los cargos con helicópteros como es el caso de un ex cónsul en Puerto Príncipe, ligado al escándalo de los Tucanos, quien trabó relaciones con Embraer en Haití.
Deja ver su nacionalismo este pre- candidato del P.L.D., al ni siquiera abrir la boca, al momento de la construcción en Haití de la Universidad que, con fondos del Estado Dominicano, construyera Leonel Fernández,
(3)
contratando a su amigote Micalo Bermúdez, para construir este elefante blanco, el cual luego de 10 años de inaugurado se desconocen los graduados de este centro estudios universitarios.
Despilfarro de fondos nunca cuestionado, ni por el entonces presidente de la Cámara de Diputados, ni por el hoy alcalde de Santiago y aspirante a presidente de la Republica. –
(4)
Guarda el mismo silencio cómplice, hoy y ayer, con la Ley de Naturalización de Extranjeros y el decreto Ley de Regulación de Extranjero que aprobara el presidente Medina, aprobados por él siendo presidente de la Cámara de Diputados, sin que procurara saber sobre los costos fiscales de aquellas aberraciones, cuyo gasto monta en el día de hoy, más de RD$8000 mil millones, sin que, hasta la fecha, se hayan regularizado 300,000 Haitianos.
(5)
Sentimos el mal olor del nacionalismo de Abel Martínez, cuando en los Gobiernos de Leonel y de Danilo tuvimos un vice ministro de Agricultura contrabandeando de todo desde Haití, pero solo las patanas eran apresadas, lo mismo vivimos con un Ministro de las Fuerzas Armadas y un Ministro de Agricultura, con socios comerciantes en Haití contrabandeando combustibles y azúcar. La hemeroteca está ahí a la espera de quien quiera buscar en sus páginas.
(6)
La Biblia, en el Genesis, habla de que Caín mató a Abel, pero en el P.L.D, Abel Martínez mata a Caín Fernández.