La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano anunció que el arzobispo Fernando Vérgez Alzaga y la Hermana Raffaella Petrini, presidente y secretaria respectivamente tendrán la tarea de inaugurar el pesebre y la iluminación del árbol de navidad; que será instalado en la Plaza de San Pedro este viernes 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde, hora local.
Un majestuoso abeto de Andalo, proveniente del norte de Italia, de 28 metros de altura y 8 toneladas de peso; decorado con esferas de madera especiales, será junto al pesebre el protagonista de la icónica Plaza.
Te recomendamos: El Vaticano instala un enorme árbol de Navidad en San Pedro
Mientras la representación artística del nacimiento de Jesús, estará formado por estatuas que representan una muestra de la vida de los habitantes de los Andes peruanos de Huancavelica.
Estarán presentes las delegaciones oficiales de los lugares de origen del Pesebre y del árbol, procedentes, respectivamente; de la región peruana de Huancavelica y de Andalo, en Trentino.
El pesebre y el árbol de la Plaza de San Pedro permanecerán expuestos hasta el domingo 9 de enero de 2022; fiesta del Bautismo del Señor, con la que concluye el tiempo de Navidad.
Con información de Vatican News