Santiago. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que espera una investigación a fondo y justicia en el caso de las cinco personas que murieron a manos de agentes de la Policía Nacional en el sector La Barranquita, en Santiago.
“El Ministerio Público debe investigar y hacer justicia, y eso es lo que esperamos”, declaró el mandatario durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, celebrado en el marco de la tercera etapa del proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo.
Te puede interesar: http://Abinader cree que la Misión de Apoyo a Haití se extenderá a finales de año
Abinader reiteró que su gobierno no interviene en los procesos judiciales y recordó que la independencia del Ministerio Público es un logro que la sociedad reclamó durante años: “Hoy tenemos un Ministerio Público alejado de la influencia política”, sostuvo.
En respuesta a las inquietudes de periodistas durante LA Semanal de este lunes, el presidente Luis Abinader anunció que la Policía de Santiago contará con una sede propia, poniendo fin a más de una década de operaciones en barracones improvisados desde 2014.
El mandatario adelantó que la construcción podría iniciar el próximo año, aunque no precisó si la obra ya está contemplada en el presupuesto nacional.






