Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, dictó el Reglamento de Aplicación de la Ley 61-13, que establece el régimen jurídico del voluntariado en la República Dominicana.
Este reglamento estaba pendiente de ser emitido desde el año 2015.
Te puede interesar: Abinader se solidariza con Emiratos Árabes Unidos por fallecimiento de su presidente
El mismo regula los ámbitos de actuación del voluntariado, sus modalidades, programas, proyectos, y causas de finalización, así como las instituciones y entidades que pueden desarrollar programas con personas voluntarias, el registro de voluntariados en instituciones públicas, los derechos y deberes de los voluntarios.
Este reglamento fue producto de un proceso de socialización con los actores relevantes y fue sometido del 10 de febrero al 17 de marzo de 2022 a consulta pública previsto en el artículo 138 numeral 2 de la Constitución de la República, en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04, en la ley núm. 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, y en el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.