New York.- El oficial de origen dominicano Julio Gil Martínez del departamento de policía en el distrito de Waterford (New London, Connecticut) es acusado de varios cargos criminales en un incidente de violencia doméstica con su pareja.
Al agente se le imputan amenazas, asalto, estrangulamiento, restricción ilegal e interferencia con una llamada de emergencia, dijeron la uniformada y los fiscales.
La policía de Waterford notificó a la policía de New London que una víctima de violencia doméstica había ido al cuartel a denunciar el ataque de Gil Martínez el jueves a las 5:00 de la tarde. El incidente supuestamente había ocurrido en una casa donde vivía la pareja en New London.
Al oficial se le fijó una fianza de $75,000 dólares, mientras el Departamento de Policía de New London y la Oficina del Fiscal del Estado del Distrito Judicial de New London, siguen con la investigación.
Te puede interesar: Primer ministro de Haití condena el recrudecimiento de la violencia y pide aunar esfuerzos
«Nuestro departamento está profundamente comprometido con el apoyo a las víctimas de violencia doméstica. Queremos enfatizar que estamos aquí para brindar asistencia y recursos a cualquier persona afectada por este tipo de incidentes”, dijo el director de la policía de New London, Brian Wright sin ofrecer detalles del incidente.