Santo Domingo.- A partir del 1 de diciembre, la Dirección General de Aduanas (DGA) y DP World Dominicana extenderán el horario de despacho de mercancías de importación. El nuevo horario será de lunes a sábado, de 6:00 a. m. a medianoche, y los domingos de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
El objetivo de esta medida es mejorar el servicio a grandes contribuyentes y operadores logísticos, agilizando el despacho de cargas y optimizando el flujo comercial.
Te podría interesar: Aduanas y DGII amplían en fiscalización a sector industrial de capital asiático
Daniel Peña, subdirector de Aduanas, destacó que esta iniciativa busca reducir el tráfico de vehículos pesados en Santo Domingo, al permitir que las transacciones se realicen en horarios con menor circulación vehicular.
«Esta iniciativa busca aportar a la disminución de vehículos pesados del tráfico en la ciudad de Santo Domingo, dándole la oportunidad a los grandes contribuyentes de realizar sus transacciones en horarios extendidos durante los fines de semana, cuando, regularmente, hay menor tránsito”, expresó
Peña.
La extensión del horario permitirá que los grandes contribuyentes reciban sus cargas con mayor rapidez, mejorando la eficiencia logística y favoreciendo el comercio nacional.