Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional entregó remozado el denominado “nuevo parque Mirador Sur”, al cual se le construyeron nuevas áreas para el disfrute familiar.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien resaltó que se ejecutó la implementación de normativas, paisajismo, delimitación de entradas, entre otras mejoras significativas y novedosas.
Asimismo, indicó que la infraestructura contó con la colaboración de las empresas Banco Popular Dominicano, Propagas, Grupo Mejía Arcalá y Mallén Mascotas.
Además, estuvieron presentes el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua; la presidenta de Fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana; el presidente de Grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
Te recomendamos: Abinader presenta «Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo»
Mejía puntualizó que, para desarrollar lograr la transformación del lugar de esparcimiento público, la alcaldía unió voluntades con el Popular; Mejía Arcalá, Propagas y Mallén Mascotas mediante acuerdos de cooperación suscritos, así como con el Ministerio de Obras Públicas.
Indicó que se trató de una alianza con la cual fue posible realizar el asfaltado de la Avenida de la Salud que alberga este parque.
Visión del parque Mirador Sur
Asimismo, señaló que la nueva visión del parque Mirador Sur se presenta para crear un sentido de pertenencia; entre las más de cinco mil personas que visitan el parque diariamente.
El Banco Popular ha colaborado con la ciudad en la elaboración de la nueva señalética, biciparqueos, quioscos y la creación por primera vez en 50 años de historia de una identidad propia para el parque, cuyo significado se ha plasmado en las entradas principales en madera, guardando cada símbolo que representa a quienes lo visitan, así como su flora, fauna y la herencia taína.
De igual forma, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que se presenta el nuevo parque infantil realizado con la colaboración del Grupo Mejía Arcalá; y por primera vez en la historia el parque contará con juegos infantiles inclusivos por rango de edades que incluye a la primera infancia de 0-5 años y niños y niñas con discapacidad.