Santo Domingo. – La audiencia para conocer la medida de coerción contra los implicados en el caso Pandora, una red criminal integrada por agentes de la Policía Nacional acusada de sustraer más de 900,000 proyectiles y armas de la institución, fue aplazada para el próximo lunes 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde.
El aplazamiento fue solicitado por la defensa de los imputados, quienes argumentaron necesitar más tiempo para analizar la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público y la gran cantidad de pruebas que este ha recopilado en el caso.
Te puede interesar: Caso Pandora: Imputados vendían municiones sustraídas a «precio más alto» a policías, militares y armerías
Wilson Camacho, procurador adjunto del Ministerio Público, declaró a la salida de la Sala de Audiencias de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que el aplazamiento es parte del proceso y reiteró la solidez del expediente contra los acusados.
“El Ministerio Público cuenta con un caso robusto y una amplia cantidad de pruebas que demuestran la magnitud de los delitos cometidos. La defensa ha solicitado tiempo para estudiar estas evidencias, y el tribunal ha concedido el aplazamiento”, afirmó Camacho.
Además las autoridades han calificado este caso como como un golpe significativo a la corrupción policial que representa un peligro para la seguridad del país.