San Cristóbal.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso J. Marranzini, consideró este jueves que las edes del país deben ser manejadas por profesionales que puedan eficientizar sus operaciones.
Asimismo, señaló que quienes las dirijan estar alejados de las “políticas partidarias”, para así mejorar el servicio, ahorrar costos, y afianzar la transparencia a través de auditorías y mejoras de procesos.
Marranzini entiende que urge tomar las acciones necesarias para la reducción de las pérdidas en las Edes del Estado, la cuales explica que representan una “carga” cada vez más pesadas para la finanzas públicas.
También puedes leer: FF AA están “atentas y vigilantes” para impedir bandas delincuentes haitianos utilicen RD como “ruta de escape”
“Es necesario abordar el tema del sector eléctrico, desde el cual preocupa el creciente aumento de pérdidas en la comercialización y distribución en las EDE las cuales representan una carga cada vez más pesada para las finanzas públicas”, sostuvo.
Marranzini emitió estas declaraciones al dictar este día al dictar la conferencia «El peso de la iniciativa privada en el desarrollo: caso San Cristóbal», que se llevó a cabo en el salón de eventos de la gobernación de la provincia.
El empresario aprovechó la ocasión también para resaltar los recursos y el desarrollo que ha tenido esta demarcación, al tiempo que resaltó que la iniciativa privada encaminó a la República Dominicana a lograr un crecimiento económico extraordinario.
“Un estudio elaborado en este año por el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la firma de consultoría económica DASA, revela que la iniciativa privada impulsa la economía, siendo responsable del 85 % del crecimiento económico de la República Dominicana, del 89 % de la inversión y del 86% de todos los empleos generados en la economía para el 2022”, destacó.