12.1 C
Dominican Republic
jueves, enero 26, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Consejo del Comercio en Provisiones expresa apoyo a intervención en Haití

    -

    Santo Domingo. – El presidente de Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Julio César Pérez Mata, expresó su apoyo al llamado del gobierno a la ONU para que intervenga Haití.

    En ese sentido, resaltó la importancia de las relaciones comerciales dominico- haitiana para el sector, durante la celebración del 21 aniversario de la institución.

    “Apoyamos y vemos como positivo el llamado del gobierno a la ONU para que intervenga nuestra hermana nación de manera activa y efectiva en esta gran problemática, dada la falta de capacidad propia que les permita salir de la crisis actual en la que se encuentran, aun sin haber sido partidaria la República Dominicana de ninguna intervención», manifestó.

    Puedes leer: Números ganadores de loterías dominicanas jueves 20 de octubre 2022

    Pérez Mata sostuvo que la gravedad de la situación en que se encuentra Haití y lo que eso implicaría a futuro les obliga a apoyar el pedido de intervención a dicho país.

    Cada Rincon Banner turismo

    El dirigente mayorista solicitó al gobierno una efectiva vigilancia aduanal para las importaciones, que garantice un equilibrio entre los comerciantes, así como las condiciones de recesión de pago para los importadores, tanto extranjeros como dominicanos, garantizando así la competencia en igualdad de condiciones.

    Asimismo, solicitó al presidente Luis Abinader conformar un cuerpo de asesores comerciales en el que se integre a los comerciantes representados en el CNCP para discutir la mejor vía de mantener al país como un ejemplo de la libre competencia y la igualdad comercial.

    La petición

    «Aprovechamos este escenario para enviar nuestra petición formal al presidente Luis Abinader, ya que siendo los comerciantes mayoristas e importadores del CNCP,  los principales aliados de la industria nacional, estamos en condiciones de conformar un cuerpo de asesores comerciales, con los cuales periódicamente discuta la mejor vía de mantener a nuestro país como un ejemplo de la libre competencia y la igualdad comercial, pues somos nosotros los primeros conocedores de la demanda nacional y sus problemáticas, por lo que, es de carácter de urgencia que el gobierno se aboque a crear ese importante instrumento, para lo cual el CNCP está listo y dispuesto a trabajar», dijo.

    Pérez Mata solicitó con carácter de urgencia al gobierno que se aboque a producir los cambios estructurales en el sistema impositivo dominicano, para facilitar la formalización de miles de negocios MIPYMES.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas