WASHINGTON .— El lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Blake Snell, estará fuera de acción por aproximadamente dos semanas debido a una inflamación en el hombro que lo ha aquejado durante las últimas tres semanas.
Te puede interesar: Víctor Robles es colocado en la lista de lesionados tras dislocarse el hombro
Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, se sometió recientemente a una resonancia magnética que no mostró daños estructurales. No obstante, los Dodgers lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días el pasado domingo como medida preventiva.
“Pensé que podría lanzar a pesar de ello. Pero cuando llegué a Filadelfia, empecé a soltar el brazo, a atrapar, intenté lanzarlo. Simplemente no pude. Es inflamación. Espero que sean un par de semanas y esté de vuelta y listo para salir”, comentó Snell.
El zurdo firmó con los Dodgers en noviembre pasado por cinco años y 182 millones de dólares, consolidándose como una pieza clave en la rotación del equipo angelino, actual campeón de la Serie Mundial.
El mánager Dave Roberts indicó que el joven lanzador zurdo Justin Wrobleski tomará el lugar de Snell en la rotación y será el abridor este martes en el segundo juego de la serie contra los Nacionales en Washington.
“Poner a Blake en la lista de lesionados ciertamente no es lo ideal. Aún me siento muy bien acerca de nuestra profundidad en el pitcheo. Solo espero que sea algo muy benigno y que no tengamos que esperar mucho para recuperarlo”, señaló Roberts.
En otras noticias del equipo, el veterano zurdo Clayton Kershaw continúa su recuperación tras una lesión en el dedo del pie izquierdo. Kershaw, de 37 años, realizó una sesión de bullpen este lunes y espera enfrentar bateadores el jueves en Arizona como parte de su proceso de rehabilitación.
Los Dodgers, que también cuentan con la ausencia de Freddie Freeman por una lesión en el tobillo, continúan su gira por la capital estadounidense luego de visitar la Casa Blanca el lunes como parte de la celebración de su título de la Serie Mundial 2024.