CINCINNATI.— El dominicano Jeimer Candelario conectó su primer cuadrangular de la temporada, un jonrón de dos carreras en la primera entrada, para respaldar una sólida apertura de Brady Singer y guiar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh este viernes.
Te puede interesar: Yamamoto lanza joya de dos hits y Dodgers blanquean 3-0 a los Cachorros
Singer (3-0), en su primera campaña con los Rojos tras llegar desde Kansas City vía canje, trabajó cinco entradas en las que permitió tres carreras, dos imparables, otorgó tres boletos y ponchó a tres, logrando así su tercera victoria consecutiva.
El bullpen de Cincinnati se encargó del resto. Taylor Rogers, Graham Ashcraft y Emilio Pagán lanzaron cuatro episodios combinados de apenas dos hits, con Pagán cerrando con eficacia la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento del año.
Candelario abrió el marcador con su batazo de dos carreras en el primer episodio, y un error del receptor dominicano Endy Rodríguez en el tercer inning permitió que los Rojos ampliaran la ventaja a 5-0. Rodríguez ingresó al encuentro luego de que Joey Bart saliera por molestias en la espalda baja.
Por los Piratas, Adam Frazier conectó un jonrón de dos carreras y Tommy Pham añadió un doble productor en el quinto capítulo, pero no fue suficiente para revertir el daño temprano.
Bailey Falter (0-2) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras —tres limpias— y tres hits en cinco entradas. Ambos equipos sumaron apenas cuatro hits en una noche en la que predominaron los lanzadores, pero también hubo diez bases por bolas combinadas.
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz se fue de 3-0 con una anotada; Candelario, de 3-1 con una anotada y dos empujadas; y Santiago Espinal, de 3-1.
Por los Piratas, Enmanuel Valdez de 3-0 y Endy Rodríguez de 4-1