AUGUSTA, Georgia — El prestigioso torneo Masters de Augusta anunció un incremento en su bolsa de premios, elevando el total a 21 millones de dólares para la edición de este año. El ganador se llevará a casa 4,2 millones de dólares, además del codiciado símbolo del torneo: la emblemática chaqueta verde.
te puede interesar:Luis Severino revela que aceptó menos dinero por seguir con los Mets: "Pero no estab
Este aumento representa un millón de dólares más en comparación con la edición de 2024, en la que Scottie Scheffler se coronó campeón y recibió 3,6 millones de dólares.
El Masters no solo premia generosamente a su ganador. El jugador que finalice en el puesto 50 recibirá 52.920 dólares, y aquellos que terminen por debajo también serán recompensados con sumas decrecientes. Incluso los profesionales que no logren superar el corte recibirán 25.000 dólares, una política que el Abierto de Estados Unidos comenzó a implementar el año pasado con una cifra menor de 10.000 dólares.
Este aumento en la bolsa se enmarca en una tendencia de crecimiento sostenido en los premios de los cuatro majors del golf, aunque sigue siendo el Players Championship el torneo más lucrativo del circuito, con un fondo total de 25 millones de dólares. Rory McIlroy, campeón de esa justa el mes pasado, ganó 4,5 millones.
Hace apenas una década, el panorama era muy diferente: en 2015, Jordan Spieth ganó el Masters y se llevó 1,8 millones de una bolsa total de 10 millones.
El incremento de premios refleja tanto la creciente popularidad del golf profesional como la competencia entre torneos por atraer a los mejores talentos del circuito mundial