Washington, D.C. – El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra liderando la intención de voto en la carrera presidencial de 2024 con un 49 %, según revela una reciente encuesta realizada por la firma Atlas. Este apoyo lo coloca en una posición dominante frente a sus rivales, consolidando su estatus como favorito para la nominación del Partido Republicano y potencial retador en las elecciones generales.
Por otro lado, la actual vicepresidenta Kamala Harris, quien también se postula para la presidencia, obtuvo un 47.2 % de apoyo entre los encuestados. La encuesta de Atlas, reconocida por sus rigurosos análisis del panorama político estadounidense, también reveló que el resto de los votantes se encuentra dividido entre otros candidatos republicanos, mientras que una parte significativa declara su indecisión sobre a quién apoyar.
Leer más: Acusan a Donald Trump de intentar revertir las elecciones de 2020
Donald John Trump
Es un empresario, personalidad televisiva y político conservador45 estadounidense. Miembro del Partido Republicano, ejerció como el 45.º presidente de los Estados Unidos, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021. Trump es la primera persona que haya ejercido la presidencia en la historia de Estados Unidos en ser condenada por un delito. También fue el primer presidente en no ganar la reelección desde el presidente George H. W. Bush en 1992, tras perder las elecciones presidenciales de 2020 ante Joe Biden. Actualmente es candidato en las elecciones presidenciales de 2024.
Kamala Devi Harris
Es una política progresista2 y abogada estadounidense. Miembro del Partido Demócrata, es la 49.ª vicepresidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 bajo la presidencia de Joe Biden. Es la primera mujer y la primera persona afroamericana y de ascendencia india en ocupar la vicepresidencia y la funcionaria elegida de más alto rango en la historia de los Estados Unidos. Antes, desde 2017 hasta 2021, fue la primera senadora indoestadounidense de los Estados Unidos, representando a California. Previamente a su elección al Senado, ejerció como fiscal general de California entre 2011 y 2017. Actualmente es candidata en las elecciones presidenciales de 2024.