10.4 C
Dominican Republic
jueves, enero 20, 2022
MÁS

    El crudo de Texas cierra con un descenso del 0,6 %, hasta 82,12 dólares

    -

    Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 0,6 %, hasta 82,12 dólares, con la recuperación de la demanda en el punto de mira.

    Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero recortaron 0,52 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

    Te puede interesar: Presidente Abinader encabeza mesa de trabajo del Diálogo para las Reformas

    El petróleo de referencia estadounidense retrocedió después de elevarse en la víspera hasta un máximo no visto en dos meses, arrastrado por el temor a una demanda más débil de la calculada.

    Según los analistas, el mercado ha reaccionado a un aumento mayor de lo que se esperaba en las reservas de gasolina en EE.UU., lo que reflejó el efecto de la variante ómicron de la covid-19.

    «En EE.UU., las tasas de infección récord han forzado a muchos negocios y escuelas a cerrar mientras los trabajadores se recuperan del virus, lo que ha pesado sobre la demanda de gasolina y otros combustibles», explicó Louise Dickson, de Rystad Energy.

    Inicialmente, los inversores apostaron ayer por las compras debido al fuerte descenso en los inventarios de crudo, que se sitúan en su nivel más bajo desde octubre de 2018.

    La Administración de Información Energética de EE.UU. revisó esta semana al alza su previsión de demanda en el país hasta los 840.000 barriles diarios.

    Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero restaron 59 centavos, hasta los 4,27 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 1 centavo hasta los 2,38 dólares el galón. 

    Recientes

    spot_img

    Las más Leídas