Santo Domingo. – La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, confirmó su pasión por el deporte, tras ser cuestionada sobre cuál es su equipo de beisbol favorito durante una entrevista que se le realizó en el programa Esto no es Radio.
La diplomática aseguró que le gusta todos los equipos, pero que su pelotero preferido es el extoletero David Ortiz. Además, sostuvo que tanto ella como su familia son fanáticos del “Big Papi”.
Te puede interesar: Biden designará a una mujer afrodescendiente en la Corte Suprema de EEUU
Asimismo, resaltó que junto a ellos, ha asistido a todos los estadios del país y ha realizado el lanzamiento de la primera bola para los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Su tiempo como Embajadora de los EE. UU. En RD
Bernstein, sostuvo que le encantó su estadía en RD, y agregó que lo que más le sorprendió del país fueron sus ciudadanos, esta consideró que los dominicanos tienen un “alma exquisita”.
Por otro lado, nombró que uno de los momentos más arduos de su gestión fue durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19.
Otro de sus tiempos difíciles fue el verano del 2019, cuando se hicieron virales rumores de que las bebidas de los centros de diversión turísticos estaban causándole la muerte a muchos viajeros.
Aseguró que ella junto a sus colaboradores, realizaron una investigación sobre el caso y descubrieron que todo se trataba de “noticias falsas” creadas para causarle daño al turismo.