miércoles, mayo 15, 2024

Empleados de Disney protestan contra la polémica ley «No digas gay»

Miami. – Empleados de Disney en EE.UU. protestaron este martes para pedir que no se promulgue la polémica ley «Don’t Say Gay» («No digas gay»), aprobada ya en el Congreso de Florida, y de paso para reiterar sus críticas a la dirección de la empresa ante lo que califican de «apatía» a la hora de defender a la comunidad LGBTQ.

Los empleados de la compañía, con sedes en Florida y California, estaban llamados a salir a las calles hoy y, de acuerdo con algunos medios, en la ciudad floridana de Orlando grupos de trabajadores del gigante del entretenimiento se congregaron en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Biden y sus aliados anunciarán nuevas sanciones contra Rusia el jueves

A esas concentraciones se sumaron decenas de mensajes en redes sociales en apoyo a los empleados de la firma y miembros del colectivo LGBTQ con publicaciones en las cuentas oficiales de empresas que forman parte del conglomerado de Disney, como National Geographic o el canal de deportes ESPN.

El foco de la protesta es el proyecto de ley que está a la espera de la firma del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y que prohíbe a los maestros de niños de hasta tercer grado abordar la sexualidad e identidad de género en las escuelas.

«Si está protestando por este proyecto de ley, por definición se está poniendo a favor de inyectar instrucción sexual a niños de 5, 6 y 7 años», dijo hoy DeSantis durante una conferencia de prensa en el condado de Pasco; en el centro de Florida.

«Creo que la mayoría la gente piensa que eso está mal, creo que los padres especialmente piensan que eso está mal», agregó el republicano, quien ya ha mostrado su apoyo a la medida y criticó de paso que Disney haya caído en las «falsas narrativas» en torno a la iniciativa.

Agregó que espera rubricar «relativamente pronto» el proyecto de ley, oficialmente llamado «Derechos de los padres en la educación».

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más