Uruguay.- El presidente Luis Lacalle Pou votó por el balotaje y calificó este como un momento especial para Uruguay que se avoca a escoger el nuevo mandatario que dirigirá los destinos del país por los próximos 5 años.
«Es un momento especial para el país, a partir de hoy de noche el Uruguay tiene un presidente electo y empieza a haber una transición y naturalmente empieza a compartir las decisiones que vienen para adelante», valoró el mandatario en rueda de prensa luego de sufragar.
En ese orden, planteó que, dentro de 97 días, tocará hacer el balance de «un montón de cosas que pasaron estos años». «Empezamos a cerrar algunos capítulos», afirmó.
Horas antes de votar, el presidente recibió en su casa al candidato nacionalista Álvaro Delgado minutos más tarde salió a saludar a la prensa. Aunque evitó hacer mayores declaraciones, aseguró que ya tenía la lista pronta para votar. «Me vino a dar un abrazo como amigo, siempre estamos juntos en estas», sentenció entonces.
Te puede interesar: Candidatos presidenciales de Uruguay Yamandú Orsi y Álvaro Delgado acuden a las urnas en segunda vuelta
Este domingo 24 de noviembre se celebra una nueva instancia de las elecciones 2024 en Uruguay, con el balotaje decisivo entre Álvaro Delgado, del Partido Nacional pero apoyado por la coalición oficialista, y Yamandú Orsi, del Frente Amplio.