Santo Domingo.- La Fundación Refidomsa desarrolló el panel “Construyendo entornos seguros: Violencia Cero”, una actividad realizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y enfocada en analizar estrategias de prevención en ámbitos familiares y comunitarios.
La jornada inició con la intervención de la magistrada Danissa Cruz, procuradora general de Corte y directora del Departamento de Derechos Humanos y de la Unidad de Reinserción de Repatriados del Ministerio Público, quien presentó la ponencia “Los derechos humanos de la mujer”, centrada en los desafíos actuales de acceso a la justicia y protección.
Te puede interesar...Huertos escolares del Inabie promueven conciencia ambiental y alimentaria en estudiantes
El panel estuvo integrado por Julissa G. Hernández Rivera, procuradora fiscal del Departamento de Derechos Humanos, y Jessica Valdez Martínez, psicóloga clínica y terapeuta. Las expositoras abordaron las distintas manifestaciones de violencia en el hogar, así como sus efectos emocionales y la importancia de detectar señales de riesgo en mujeres, niñas, niños y adolescentes.
La actividad contó con la presencia de Noelia García de Pereyra, mientras que la directora de la Fundación Refidomsa, Sabrina Andújar, señaló que encuentros como este buscan acercar información y herramientas para fortalecer la comprensión comunitaria sobre los factores asociados a la violencia. Indicó además que la entidad continuará impulsando actividades formativas orientadas a la prevención y acompañamiento de las familias.





