Santo Domingo. – El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) otorgó siete becas de inglés a estudiantes con discapacidad visual del Patronato Nacional de Ciegos, quienes tendrán la oportunidad de cursar el programa de inglés de esa prestigiosa institución académica.
Esta iniciativa representa un importante paso hacia la inclusión educativa y el fortalecimiento del desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad visual, al facilitarles el aprendizaje de un segundo idioma, una herramienta cada vez más indispensable para la formación académica, el acceso al empleo y la participación en un entorno cada vez más globalizado.
Las becas forman parte de las acciones de responsabilidad social del Instituto Cultural Domínico Americano, que mantiene un firme compromiso con la educación inclusiva y con la creación de oportunidades que permitan a todas las personas desarrollar su máximo potencial, sin importar sus condiciones.
También puedes leer: ICDA conmemora el 250.º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos con «Freedom Rocks»
Para el Patronato Nacional de Ciegos, esta colaboración constituye un valioso aporte a los programas de rehabilitación integral que desarrolla la institución, enfocados en promover la autonomía, la capacitación y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad visual.
La entidad expresó su más sincero agradecimiento al Instituto Cultural Domínico Americano por la confianza depositada en su labor y por sumarse al propósito de construir una sociedad más inclusiva, equitativa y accesible.
Con este tipo de alianzas, ambas instituciones reafirman la importancia de impulsar iniciativas que eliminen barreras y amplíen las oportunidades educativas, contribuyendo a que las personas con discapacidad visual puedan acceder a mejores herramientas para su crecimiento académico, profesional y personal.






