San Juan.– Un grupo de reconocidos artistas plásticos dominicanos inauguró en la Casa Dominicana de San Juan la exposición “Expo Colectiva: Confluencia Caribeña”, un evento que busca fortalecer los lazos culturales entre República Dominicana y Puerto Rico a través del arte.
La muestra reúne obras de los artistas Ana María Henríquez, Alexander María, Amaury Hernández, Ambiorix Saldaña, Braudy Polanco, Cristopher Rodríguez, Carlos Thomas, Edward Salcedo, Es Vásquez, Santo Marte y Franklin Rodríguez, quienes presentan una diversidad de estilos, técnicas y visiones centradas en la identidad caribeña.
También puedes leer: Mujeres reciben el galardón Abad, del arte y la cultura
El pintor Ambiorix Saldaña, uno de los organizadores del evento, explicó que esta exposición colectiva es el resultado de un trabajo en conjunto que realizan varios dominicanos residentes temporalmente en Puerto Rico, con el propósito de “unir la dominicanidad en ambos países y al mismo tiempo integrarnos con los puertorriqueños que aman y valoran el arte”.
Por su parte, la artista Ana María Henríquez destacó que este tipo de encuentros “demuestran el crecimiento que están teniendo las nuevas generaciones de dominicanos en la plástica, tanto dentro como fuera del país”. Henríquez subrayó el compromiso de los creadores dominicanos por seguir proyectando su talento más allá de las fronteras.
La “Expo Colectiva: Confluencia Caribeña” permanecerá abierta al público durante varios días en la Casa Dominicana, como parte de las iniciativas culturales que fortalecen el vínculo entre ambas naciones caribeñas.