La Altagracia. – La Fiscalía de Higüey salió en defesa de la fiscal que fue detenida por agentes de la Policía Nacional, mientras se desplazaba en un vehículo sin placa.
La entidad emitió un comunicado en respuesta al incidente en el que se vio involucrada una fiscal, identificada como Carol Darisel Morla.
Te puede interesar: Expertos internacionales y del país se reúnen para combatir el tráfico de armas
Según la Fiscalía, a Morla la interceptaron por los uniformados mientras regresaba de su jornada laboral, y supuestamente la amenazaron con armas largas. Ante esta situación, la fiscal decidió dirigirse al destacamento de la Policía de Higüey buscando protección. Pero en lugar de recibir ayuda, afirma haber sido objeto de supuestos maltratos y humillaciones.
Un video que circula en redes sociales muestra a la fiscal discutiendo con los agentes de policía, quienes mantuvieron la calma durante el altercado. Mientras que la representante del Ministerio Público mostraba una actitud hostil. Además, en la grabación se observa cómo la funcionaria judicial estaciona su vehículo bloqueando la entrada al cuartel policial.
Comunicado Integro
El Ministerio Público, es el órgano del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad. Además, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad.
Es por ello, que no debemos pasar por alto el caso ocurrido en la noche de ayer 15-06-2023, cuando una unidad de la acción rápida, ultrajó y maltrato a la Licda. Carol Darisel Morla, la que además de su condición de mujer, Ministerio Público, la unidad la arrestó y esto sin importar que ella se identifica y explicarle que venía de trabajar, estos en una actitud amenazante al apuntarles con armas largas y externarles palabras descompuestas, aun así esta decide ir al destacamento policial de esta ciudad de Higüey, al llegar allí en vez de recibir protección como toda ciudadana prosigue la humillación y maltrato hasta el punto de esposarla y negarle la oportunidad de saber porque estaba detenida, así como de comunicarse con el superior inmediato de estos oficiales y ondeando incluso uno de los oficiales que fuera trasladada hacia la cárcel de mujeres de la Malena, si no es por la intervención oportuna de la magistrada titular Mercedes Santana Rodríguez, no se sabe hasta donde los oficiales llegarían con dicha acción.