23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Instituciones firman acuerdo de colaboración en materia migratoria

    -

    Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Migración (INM RD) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de ejecutar proyectos para el desarrollo de investigaciones científicas.

    Además de la formación de recursos humanos en materia migratoria.

    En ese sentido, ambas entidades de orientación pedagógica se comprometieron al desarrollo de capacidades en términos de metodología de la investigación.

    Así como la elaboración de estudios vinculados al desplazamiento de las poblaciones, la diseminación de información, la formación.

    Puedes leer: Alberto Zayas: «Hoy los Domi rompemos en el Madison gracias a El Alfa»

    También la promoción de la gestión de la migración sobre la base del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes. 

    La firma estuvo encabezada por Wilfredo Lozano, director ejecutivo del INM RD, y el Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.

    Asimismo, participaron, Gina Gallardo, encargada de la Escuela Nacional de Migración en el acuerdo de colaboración.

    De igual modo, Miguel Dongil, encargado de la División de Relaciones Internacionales, y Jessica Mordechay, de Comunicación.

    Por la UNPHU, Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización de este centro de altos estudios.

    “Tengo la convicción de que los organismos públicos con vocación académica están obligados a conectarse estrechamente con el sistema universitario para que este sirva como ente coordinador en la toma de decisiones que generan conocimiento”, señaló Lozano previo al refrendo.

     Por su parte, Fiallo Calderón reiteró la importancia de la generación de contenido estadístico basado en la investigación.

    Así como el conocimiento académico para que las informaciones no sean comentadas sobre la percepción, sino con base científica y comprobable.   

    Recientes

    Las más Leídas