Santo Domingo.- En medio del gran revuelo que ha generado la muerte de un adolescente de 14 años de edad supuestamente a manos de un militar la madrugada del pasado 29 de julio, la madre y hermana del acusado salieron hoy en su defensa.
Durante una entrevista en el programa Esto No es Radio, ambas mujeres aseguran que su familiar habría actuado en defensa propia tras un supuesto intento de asalto por parte del menor asesinado y su hermano, los hermanos Jhonatan y Joan Montero.
Cabe resaltar que estas versiones dadas por la madre y hermana del militar son incongruentes en comparación con el video que se ha podido ver, donde claramente se observa al hombre dispararle al menor de edad.
Marisol Guerrero, madre, y Mayelin Guerrero, hermana del acusado, alegan que su familiar no es de problemas, que habría ido al lugar supuestamente a compartir un trago y que el arma se habría disparado accidentalmente, todo lo contrario a lo que se ve en el video.
LEER TAMBIÉN: Familia denuncia militar habría matado a su hijo supuestamente por un vape
Ante los interrogatorios del abogado José Martínez Brito sobre los hechos que están visibles en el video y su versión contradictoria, Mayelin Guerrero confesó que efectivamente fue su hermano quien disparó el arma de fuego.
La hermana del militar alegó ademas que el joven Joan Montero, quien estuvo presente cuando mataron al adolescente, estuvo detenido por robo y no por riña como había afirmado en una entrevista en el programa el pasado lunes.
Jonathan Montero falleció la madrugada del 29 de julio según explican sus padres, versión diferente a la que dan las autoridades del hospital y el acta de defunción que indica que el deceso fue a las 8 am de ese lunes.