20 C
Dominican Republic
sábado, diciembre 3, 2022
  • banner 720x90 briza navidad

MÁS

    Lego suspende envío de productos a Rusia por sanciones comerciales

    -

    spot_img

    Copenhague, (EFE).- El fabricante danés de juguetes Lego anunció la suspensión temporal del envío de productos a Rusia por las sanciones comerciales impuestas por varios países occidentales a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

    «Hemos suspendido el transporte de nuestros productos a Rusia debido al efecto de las sanciones y al ambiente impredecible para operar», señaló la compañía en un breve comunicado enviado hoy a varios medios daneses.

    Lego se suma así a otras grandes firmas danesas como la naviera Maersk o la eólica Vestas, que han decidido suspender estos días de forma parcial o total sus actividades comerciales en Rusia.

    Puedes leer: ¡Increible! Dictan sanciones contra los gatos rusos; china asegura es una locura

    El grupo danés ganó 847 millones de euros (941 millones de dólares) netos en el primer semestre de 2021, un 140 % más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la evolución de las ventas al consumidor, que han subido un 36 %.

    La compañía también ha elevado su beneficio operativo, que ha crecido un 104 % hasta superar los 1.000 millones de euros (1.110 millones de dólares), a pesar del programa de inversiones estratégicas actualmente en marcha, y ha registrado un aumento de la cuota de mercado en todo el mundo, según el balance presentado en septiembre. 

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas