Santo Domingo.– José Alfonso Rubiera, señalado como uno de los hombres acusados de abusar sexualmente de una joven en el municipio Villa González, ofreció sus primeras declaraciones públicas a través del canal de youTube Capricornio TV, del comunicador Pablo José Rodríguez (Capricornio).
La entrevista se realizó en la provincia Hato Mayor, lugar donde se encontraba Rubiera antes de su entrega a las autoridades. Según informó el propio youtuber, la entrega fue coordinada por un primo del acusado, a través de contactos realizados en redes sociales.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, había calificado la detención como “de alto riesgo”, asegurando que los implicados eran considerados prófugos fuertemente armados.
Rubiera negó que la víctima, Génesis Peña, fuera drogada o llevada por la fuerza.
“A ella no se le drogó ni se le violó de ninguna manera. Ella ya era recurrente en la casa donde ocurrió el acto y no se llevó por la fuerza a ningún lugar”, afirmó.
El acusado sostuvo que Peña había mostrado interés previo en compartir con el grupo y que mantenían comunicación antes de lo sucedido.
“Ella fue que dijo que quería sostener relaciones con dos de los chicos del coro. Y ante de llegar ya ella estaba bebiendo alcohol con una amiga y otros dos del los que salen en el vídeo”, aseguró Rubiera.
"Ella se quedó porque quiso, nadie la obligó. Nayeli le dijo: Vámonos. Génesis dijo que no se iba hasta que hiciera lo que fue a hacer",
dijo Alfonso, quién alegó que la víctima permaneció en el lugar por decisión propia.
Rubiera también a "Fereré" de enviar el vídeo a una "amiguita" y esta fue quien los difundió meses después del hecho y esto repercutió en la difusión masiva en redes sociales.
El acusado reconoció la magnitud del escándalo y expresó disculpas al pueblo y a los familiares de la afectada. “Le pido disculpas al país entero, pero las cosas no son como se están diciendo. Pagaré por mi hecho porque eso está mal, pero las cosas no son así”, manifestó Rubiera.
Concluyó Rubiera enviando un mensaje a sus familiares.
“A mi familia que vamos a salir bien de esto. Vamos a cumplir con lo que sea porque la cosa se salió de control. Las cosas no son así cómo se están diciendo. Nayeli está de testigo. Y yo pagaré por mi hecho porque eso está mal, pero las cosas no son así”,
concluyó Alfonso.
En los medios de comunicación ha trascendido que la víctima ha enfrentado episodios de crisis emocionales tras el hecho, incluyendo atentar contra su vida, situación que ha generado mayor preocupación en su entorno.
Las autoridades continúan con el proceso judicial para determinar responsabilidades en este caso que ha causado gran conmoción en la opinión pública y pautaron para el miércoles a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago. La fiscalía no descarta que se sumen más implicados, ya que aún permanecen personas prófugas vinculadas al caso.
Esta tarde, el presidente Luis Abinader se refirió al caso, calificando como “salvajes y cobardes” a los seis hombres acusados de abusar sexualmente de la joven.
“Estos son casos en los que el Ministerio Público debe aplicar todo el peso de la ley, y nosotros, como Gobierno, apoyar en la búsqueda de pruebas y en todo lo que necesite la Policía durante la investigación”, expresó Abinader en el encuentro LA Semanal con la prensa.




