Santo Domingo. – Eduardo Sanz Lovatón, conocido como Yayo y director general de la Dirección General de Aduanas, resaltó el fortalecimiento del comercio y la economía dominicana, señalando que el país registra un crecimiento significativo tanto en importaciones como en desarrollo turístico.
“El desarrollo de un nuevo polo turístico en Pedernales, el crecimiento de nuestras importaciones, que de 700 millones de dólares mensuales estamos pasando a 1,300 millones de dólares mensuales, esta actividad que tenemos hoy aquí es otro reconocimiento de cómo la economía dominicana, el comercio dominicano, se ha robustecido”, expresó Sanz Lovatón.
El funcionario subrayó que la economía dominicana sigue siendo puntera en Latinoamérica, gracias a la reducción de la pobreza y al incremento en la calificación crediticia del país.
“En el marco de la transparencia, hablemos claro: por primera vez en la historia de este país tenemos un Ministerio Público independiente”, afirmó.
Sanz Lovatón también se refirió al cumplimiento de las metas fiscales del organismo: “Estamos conforme a nuestra meta, estamos muy bien, estamos en 90 y tanto de la meta, lo cual es bastante normal porque el último trimestre del año es donde las recaudaciones son mayores, y aspiramos a terminar correctamente en la meta presupuestaria”.
Te puede interesar: Policía custodia columna del Metro de Los Alcarrizos tras desprendimiento de material
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la VIII Conferencia Anual OEA, evento que congrega a las empresas con esta certificación y a todo el sector logístico y comercial del país. Bajo el lema “Promoviendo el Cumplimiento, la Facilitación y la Transformación del Comercio Exterior”, la conferencia sirvió como un espacio de actualización técnica y de orientación de cara a los retos del comercio global.






